Rumbo al 8M: una fecha para conmemorar

0
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se ha transformado a lo largo del tiempo. En 1908 murieron 146 mujeres trabajadoras de la empresa textil Cotton de Nueva York, ellas protestaban por las condiciones indignas de trabajo, lo hacían encerradas en la fábrica bajo la justificación de evitar robos, además cumplían jornadas extensas y bajos salarios.
Durante décadas el significado quedó olvidado y fue una fecha comercial, que en ocasiones tomaba calidad de festiva. Desde hace una década, se resignificó y adquirió fuerza bajo el lema de conmemoración. En 2018 será un día que movilizará a miles de mujeres que realizan un paro para unir sus voces contra la violencia de género, la lucha por el desmantelamiento de la trata de personas y la denuncia de la explotación sexual, asimismo, muchos grupos defienden el derecho al aborto legal, gratuito y seguro, poniendo el foco en la cantidad de mujeres que mueren por año frente a esta práctica, proceso que se revertiría si existiese una política pública.
El Pacto Cooperativo por la No Violencia de Géneroal que adhiere la Cooperativa Ecomedios, condena “la violencia de género en todas sus manifestaciones, expresando públicamente nuestro rechazo, sabiendo que es un atentado contra la integridad y dignidad de las mujeres y que, como tal, debe ser considerado socialmente inaceptable”.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: