Reuniones de Salud Mental y Adicciones en el Concejo Deliberante

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La Mesa de Salud Mental tuvo reunión el lunes 13, mientras que ayer martes fue el turno de la subcomisión de Adicciones, en el recinto de Sarmiento 12. Además, el Bloque Integración Ciudadana presentó una minuta de comunicación solicitando información sobre la orden de compras vinculada a la reciente presentación en nuestra ciudad del “Disco Circo Soledad” del artista Ricardo Arjona y sobre eventuales gastos.
Representantes del Hospital Interzonal Dr. José Penna, del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero, de diferentes ONGs, de la Universidad Nacional del Sur, concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo se convocaron nuevamente en base a una reforma que se está gestando sobre algunos puntos que hacen a la Ley de Salud Mental, mediante un decreto del Ejecutivo Nacional.
“Con el objetivo de seguir de cerca los cambios que se proyectan sobre ésta Ley, la Comisión definió reunirse nuevamente el próximo martes 21 para ver los informes de las distintas instituciones a nivel nacional y provincial, y lo que se decide en cuanto a esto que está circulando”, explico el presidente de la Comisión de Salud del HCD, concejal Maximiliano Nuñez Fariña.
El edil agregó seguidamente, “todas las instituciones que trabajan con el tema de Salud Mental, están atentas a esto, ya que no compartirían algunos puntos de la modificación propuesta”.
Subcomisión de Adicciones
En ésta oportunidad, la subcomisión, dependiente del Observatorio de Narcotráfico, continuó avanzando en el armado del recursero, el que estará finalizado para fin de año.
Asimismo, y según informó la concejala Soledad Martínez, se coordinará con la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto la modalidad de publicación del mencionado recursero en la web municipal, “con quienes ya estamos en contacto y han mostrado predisposición en colaborar con el diseño de publicación final”.
Respecto al relevamiento de datos concretos para el diagnóstico de cuál es la situación actual en materia de adicciones en nuestra ciudad, Martínez mencionó que se elaboró una pequeña encuesta en la que se solicita una serie de precisiones, y también se propuso comenzar a recabar esos mismos datos entre las ONG que forman parte de ésta subcomisión. La información de referencia, sería una primera aproximación a ese diagnóstico.
Además, la edil comunicó que se propuso llevar a cabo algún encuentro conjuntamente con las mesas de Salud Mental y Adicciones, y con la Mesa de Abordaje de la Prevención del Suicidio, por las problemáticas en común que se tratan estos espacios.
Bloque Integración Ciudadana solicita la orden de compras y eventuales gastos ante la presentación de Ricardo Arjona
Se requiere específicamente al D.E., a través del Instituto Cultural, que informe sobre la orden de compra 5456/2017 indicando las razones por las cuales se ha dispuesto realizar el gasto de $52,000, informando asimismo sobre los fundamentos y criterios adoptados al momento de la toma de la decisión.
Por otra parte, se solicita que se informe sobre el importe que recibirá el fondo Municipal de las Artes como consecuencia del evento musical relacionado a la orden de compra, y de conformidad con la Ordenanza N° 9116 que crea el Fondo Municipal de las Artes de acuerdo a los valores establecidos en la ordenanza impositiva 2017 para la realización de espectáculos teatrales o circenses, cuando la representación esté a cargo de artistas nacionales o extranjeros y la cantidad de espectadores supere las 1500 personas; supuesto en el cual corresponde abonar en ese concepto, el 8% sobre el valor básico de cada entrada.
Por último, se desea saber respecto a si se han realizado horas extras por parte del personal municipal, en o para el evento mencionado; y en su caso, se informe sobre la cantidad de horas, importe correspondiente, y quien solventó dicho gasto.
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