Encuentros de comisión en el Consejo Deliberante

0
La semana empezó con varios encuentros en el Consejo Deliberante bahiense,  con dos comisiones  en reunión, trabajando en las líneas de acción y proyección. Por otro lado, mañana jueves se llevará la 25ª sesión ordinaria habitual con todos los bloques presentes, dónde trataran una veintena de puntos sujetos al orden del día.
Procesamiento de datos en la subcomisión de Adicciones
Dentro de un nuevo encuentro realizado el día martes, la subcomsión de Adicciones, dependiente del Observatorio del Narcotráfico continuó delineando el armado del listado de instituciones, organizaciones, entidades y organismos gubernamentales que trabajan en prevención y atención de adicciones, y que será próximamente publicado en la página web del Municipio de Bahía Blanca.
La intención que se persigue, es que el mencionado listado, también sea difundido a través de ésta subcomisión en instituciones educativas, hospitales y salas médicas, y que sea accesible a toda persona que requiera información de éste tipo.
Paralelamente, se acordó solicitar a las instituciones integrantes de la subcomisión, la información necesaria para la elaboración del diagnóstico con datos precisos acerca de los dispositivos de prevención que funcionan actualmente en nuestra ciudad.
Otro de los ejes abordados, estuvo referido a la adhesión al Encuentro Formativo Jóvenes Protagonistas, organizado por la Diplomatura Universitaria de operador socio comunitario de la UNISAL; conjuntamente con el Proyecto “Todas las Palabras para Todos”, del Centro Municipal de Prevención y Promoción Comunitaria, por lo que se decidió apoyar la iniciativa, la que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre en el Parque Noroeste.
Mesa de Salud Mental
El lunes 9 de octubre se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Salud Mental.
Al respecto, la concejala Betiana Gerardi, integrante de la Comisión, informó que “lo primero que se habló en la Mesa fue sobre la necesidad de conocer cuántos usuarios hay con trastornos severos, tanto en el Hospital Municipal, como en el Dr. José Penna”.
Por otro lado, expresó “la idea es armar un Programa Municipal, que tenga que ver con estos pacientes específicamente; a través de la conformación de una subcomisión, para poder elaborar luego la Ordenanza correspondiente”.
Gerardi señaló que se planteó también la posibilidad que desde el Concejo Deliberante se les brinde a los medios de comunicación información sobre la Ley de Salud Mental para que se sepa cómo se tiene que tratar mediáticamente el tema.
Por último, comentó la concejala que se llevarán a cabo las 4tas Jornadas Pos 1º Congreso Provincial Salud Mental y Adicciones Región Sanitaria I, referidas al “Intercambio de experiencias”. Ésta actividad, tendrá lugar el próximo jueves 12 de octubre en la U.N.S., Avda. Colón 80. de 9 a 15 hs.
Durante la reunión estuvieron presentes concejales de diferentes bancadas; Yanina Ventura (CPA); Lucía Ramos (Región Sanitaria); Alba Picardi (Colegio de Psicólogos); Tomás Scabuzoo (UCPA-Saludablemente); Cecilia Bucciarelli (Región Sanitaria); Carina Marinsalta (Centro de Prevención Municipal); Vilma Viazzi (Pastoral de salud); Susana Scabuzzo (Pastoral de la Salud Arquidiocesis); Eduardo Seminara (MED Psiquiátrica) Jorge Moyano (Hospital de día/hosp.Penna); Marcela Arzuaga y María del Carmen Vaquero (UNS); Laura Martínez y Fabiana Rapacci (Servicio Local).

 

Compartilo!

Deje su comentario