Reunión por los residuos de obras y demoliciones en el HCD

0

La subcomisión de residuos del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se reunió en el recinto deliberativo. Se dio continuidad a la elaboración de una ordenanza sobre tratamiento de RCDs.

Según indicaron desde el HCD, el pasado viernes 25 los miembros de la subcomisión de residuos del cuerpo deliberativo bahiense, se reunieron para continuar con la planificación y redacción de una futura ordenanza que regule el manejo de los residuos de obras en construcción y demolición (RCDs).

En ese sentido, se informó que los residuos que proceden en su mayor parte de obras, de demolición de edificaciones o infraestructuras y servicios, o de pequeñas obras de reforma en viviendas o urbanizaciones, denominándose habitualmente como escombros. Se generan en obras de nueva construcción, reparación, remodelación, rehabilitación y demolición, incluyendo, tanto la edificación como la obra civil, bien del sector público o del privado.

Asimismo, se busca también la alternativa para evitar el ingreso de estos residuos al relleno sanitario, evitar gastos al Municipio, logar una mayor vida útil del relleno sanitario y reutilizar dichos residuos.

Compartilo!

Deje su comentario