Reunión entre vecinos de Las Villas y funcionarios municipales

0
El domingo 3 de diciembre a las 17.30 hs se reunirán vecinos de los barrios Villa Hipódromo, La Merced, Stella Maris para dialogar y presentar las necesidades que afrontan en temas de salud, educación, infraestructura barrial, ambiente, entre otras.
Confirmaron su presencia la concejala Paola Ariente (Bloque FpV), integrante de la Comisión Control y Preservación del Medio Ambiente del Concejo Deliberante y el delegado municipal de Las Villas, quienes hablarán con los vecinos sobre el proyecto de asfaltar la calle Cambaceres; la necesidad de nomenclatura de calles, para el servicio de Edes, sobre todo en La Merced; la instalación de alumbrado público con luces blancas, por una cuestión de seguridad. Sobre esto último, tendrán una reunión con distintos funcionarios vinculados a la cuestión de seguridad la semana entrante.
En el mismo sentido, pedirán la necesidad de una delegación policial y una sala médica, por otra parte se insistirá en la creación del parque noroeste, con circuitos de salud y arbolización. La cuestión de la basura en los barrios es grave: escombros, bolsas, artefactos  y demás que arroja la gente de otros lugares y produce un foco de contaminación importante. También se tocará el tema ladrilleras.
Pedido de Informe sobre las ladrilleras
El pasado 22 de noviembre en el Concejo Deliberante se solicitó precisiones sobre la cantidad de hornos ladrilleros que funcionan en el Partido de Bahía Blanca, el concejal Matías Italiano presentó una minuta de comunicación.
El concejal solicita al Ejecutivo Municipal que informe si poseen las habilitaciones correspondientes; si la Secretaria de Gestión Ambiental ha realizado los estudios ambientales y/o sistemas técnicos que permitan la ejecución de ésta actividad antes de otorgarles las habilitaciones; controles que se realizan por el uso de neumáticos y plásticos como energía para los hornos; y cuáles fueron los resultados de los estudios realizado por la Universidad Tecnológica Nacional sobre el tema ladrilleras.
Finalmente, Italiano fundamenta “que el sector ladrillero artesanal suele caracterizarse por ser una economía de subsistencia, de bajo nivel de condiciones de vida, escasa tecnificación y desfavorables condiciones de comercialización”.
Compartilo!

Deje su comentario