Reuniòn de la CFE el HCD

0
Comisión del Fondo Educativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense, realizó el pasado viernes 13 de enero, la primera reunión del año en el recinto deliberativo para avanzar sobre el tratamiento de distintos expedientes correspondientes a 2016.

La CFE del HCD, se reunió el viernes pasado, con motivo de desarrollar un revisión de distintos expedientes sobre pedidos de escuelas formulados durante el año 2016, como así también efectuar un seguimiento de las obras comprometidas por el Presupuesto Educativo el último año, fueron los ejes centrales del primer encuentro del 2017 de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo llevado a cabo ésta mañana en el recinto del HCD.

Al respecto, la titular del mencionado espacio, Morena Rossello, y describiendo un tercer tema analizado, hizo referencia a un relevamiento llevado a cabo de manera conjunta con Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para detectar las obras a las que se les debe completar el legajo y que requieren de cierta celeridad.

También se aprobó por unanimidad el otorgamiento de un fondo para concretar los trabajos de desratización y control de vectores en los establecimientos escolares, previo al inicio del ciclo lectivo.

Según informó Rossello, éste plan ha sido programado de manera conjunta entre el Municipio y el Consejo Escolar.

Asimismo, y nota mediante, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico del Municipio, Juan Ignacio Esandi, informó ésta mañana a la Comisión del Fondo Educativo que el Ingreso Real más saldo inicial del Fondo Educativo para el año 2016 ascendió a $94.139.453,02 y la Proyección de Gastos para el 2016 ascendería a $95.470.022,59 quedando un exceso de $1.330.569,57.

Cabe aclarar, que según informe del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal del 24 de octubre de 2016, la estimación para el Municipio de Bahía Blanca del Fondo Educativo para el año 2017 será de $95.347.000.

 

Compartilo!

Deje su comentario