Responsabilidad Social Universitaria de la UTN

0
La Facultad Regional Bahía Blanca desarrolló durante el 2017  varios programas motivados por el fortalecimiento de la vinculación entre la universidad y la comunidad. Los proyectos tuvieron fines solidarios e interviniendo en la actualidad socio-productiva.
La institución universitaria tecnológica buscó ofrecer “una educación que brinde a sus profesionales una formación coherente para enfrentar responsablemente su rol de ciudadanos, y mejorar la calidad de vida y de la sociedad que integran”
En este sentido, las instituciones elegidas fueron:  Escuela Rural N° 44, Escuela Rural N° 41, Escuela Rural N° 58 (La
Hormiga), Escuela Rural 28 de Villa Bordeu, Escuela Polimodal N° 8, y Escuela NuestraSra. de Pompeya. Allí, se desarrollaron alguna de las siguientes actividades.
  • Reciclar para enseñar: Diseño y construcción de diferentes elementos de uso doméstico tales como cocinas y calefones solares.
  • Concientización ambiental en escuelas primarias: capacitaciones sobre el uso racional del agua.
  • Internet en escuelas rurales: enlace inalámbrico desde la Facultad a las escuelas rurales para suministrarles acceso básico a Internet
  • Programa de acciones voluntarias de Rugby: jornadas de entrenamiento para promover el deporte, transmitir valores, solidaridad, responsabilidad
  •  Instalación y actualización de Programas educativos digitales.
  • Sacamos la física a pasear: Diseño de artefactos que explican de manera simple fenómenos físicos.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: