Resistiendo en la autogestión

0

El diario recuperado de Resistencia cumplió 15 años de aporte al derecho a la comunicación y la celebración incluyó una muestra gráfica y una charla debate sobre la actualidad y los desafíos del modelo cooperativo y la comunicación autogestionada.

El 22 de noviembre, la cooperativa La Prensa, que edita el Diario de la Región en Resistencia, Chaco, celebró los 15 años de autogestión. En conmemoración a estos años de historia, trabajadoras y trabajadores dispusieron de una agenda especial de actividades que comenzó ese mismo miércoles 22, en el Museo de Medios de Comunicación de la capital chaqueña, con la presentación de la muestra gráfica “15 años” y la charla debate “Actualidad y Desafíos del Modelo Cooperativo y la Comunicación Autogestionada”.

En la charla estuvieron presentes los miembros de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), el Sindicato de Prensa del Chaco con su secretario general Orlando Núñez, el intendente de Resistencia Coqui Capitanich, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el subsecretario de Comunicación y Medios de la provincia del Chaco, Paulo Buticce y legisladores provinciales.

La muestra tuvo lugar la desde las 19:30 y a las 20 se realizó la charla debate.

Las actividades continuaron el 23 de noviembre, en la sede del Sindicato de Prensa de Chaco, con la realización de la reunión mensual y ampliada del Consejo de Administración de FADICCRA, jornada que concluyó con una cena de camaradería y un brindis para cerrar la celebración del aniversario.

“Estos 15 años de gestión de nuestro medio nos encuentran, como en aquel primer día, decididos a seguir adelante con el esfuerzo que implica el sostenimiento económico de la empresa y de las 32 familias que, junto a un grupo de colaboradores, apostamos día a día por esta forma de hacer horizontal y solidaria, y por la defensa de la comunicación como derecho humano fundamental”, destacaron desde la empresa recuperada, tras la quiebra en 2002.

Fuente: Trabajo Cooperartivo – Cooperativa La Prensa – El Diario de la Región de Resistencia, Chaco

 

Compartilo!

Deje su comentario