Repudio

0
La Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda., a través de su Presidente, y  junto a la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina hace llegar su enérgico repudio ante la situación judicial que atraviesan los trabajadores de Editorial Perfil, por medio de la presente carta.
Bahía Blanca, 26 de octubre de 2017
 Compañeros y compañeras de la
Comisión Gremial Interna de Perfil
Del Sindicato de Prensa de Buenos Aires
Presente
De nuestra mayor estima:
Por intermedio de la presente ponemos en su conocimiento que la Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda., con una trayectoria de 17 años de trabajo periodístico en la ciudad de Bahía Blanca y zona de influencia, repudia la causa penal y el juicio que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre contra delegados, trabajadores de prensa y periodistas de Editorial Perfil (entre los que se encuentra un Secretario Adjunto de SiPreBA), a quienes se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal -que establece de uno a seis meses de prisión-, por un paro general llevado adelante a fines de 2013 como respuesta a despidos y a la persecución gremial. La denuncia penal contra la Comisión Gremial Interna de Perfil del Sindicato de Prensa de Buenos Aires implica un ataque al derecho de huelga y al derecho a la protesta con el objetivo de imponer la liquidación de los convenios colectivos, la rebaja salarial y la flexibilización laboral.
Además, nos manifestamos en contra de la judicialización de las luchas por la libertad sindical y los derechos gremiales. Y solicitamos el levantamiento de las causas y el cese de la persecución sindical a la Comisión Gremial Interna de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil-SiPreBA..
Asimismo, les pedimos hagan llegar este escrito a quienes ustedes consideren necesario.
Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente,
Pablo Bussetti
Presidente
Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda.
Compartilo!

Deje su comentario