Repudio de HIJOS por el fallo a Etchecolatz

0
 La Red Nacional de H.I.J.O.S emitió un comunicado en el que repudian enérgicamente la resolución del día 27 de diciembre de 2017 del Tribunal Oral Federal Nº 6 a cargo de los jueces federales: Jose Martine Sobrino, Julio Luis Panelo y Herminio Fernando Canero, responsables de otorgar prisión domiciliaria en el marco de la causa de Juan Carlos Arroyo, al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.
Por el beneficio otorgado por los jueces, Etchecolatz cumplirá las seis condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en su casa de la ciudad de Mar del Plata. Los jueces responsables de este hecho judicial y político expresaron razones de edad avanzada y cuestiones de salud.
El el comunicado se recuerda que “Etchecolatz fue condenado por primera vez en 1986 y luego favorecido por los indultos en 1990. Después de la derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final, en el 2005 fue condenado nuevamente, juicio en el que tras sus amenazas desapareció por segunda vez Jorge Julio López, sobreviviente y testigo crucial de las aberraciones cometidas por el propio Etchecolatz, entre otros”.
Las condenas a prisión perpetua son por su responsabilidad en delitos de secuestro, tortura, robo de bebés, violaciones y asesinatos de todas las víctimas que pasaron por su acción y mando. Fue condenado como responsable directo de los delitos de lesa humanidad cometidos en la Noche de los Lápices, secuestrador de Clara Anahí Mariani Teruggi que continúa desaparecida, del secuestro y asesinato de Mónica Santucho de 14 años de edad y de las aprox. cinco mil personas que pasaron por los centros clandestinos de detención del Circuito Camps.
Comunicado completa en el sitio de HIJOS Bahía Blanca
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: