Paseos religiosos en Bahía Blanca e Ingeniero White

0
El próximo fin de semana se realizará un circuito turístico denominado “La Libertad Religiosa en Bahía Blanca”, organizado por la secretaría de Turismo del municipio de Bahía Blanca por celebrarse el Día Nacional de la Libertad Religiosa, y en Ingeniero White será la procesión  de la imagen de San Silverio, patrono de los pescadores y la comunidad portuaria.
Turismo Bahía Blanca invita a conocer los Templos de las diferentes confesiones rescatando el valor de su diversidad, en esta 5º edición, se visitara la Iglesia Evangélica “Buenas Nuevas”; la Escuela Científica Basilio y la Comunidad de la Fe Bahía; la salida será el sábado 24 de noviembre a las 16 horas desde Drago 45. Las inscripciones son el Puesto de Informes Turísticos, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs  y sábados de 10 a 13 hs, también por teléfono, al 4818944
El domingo 25 de noviembre a las 17 hs se realizará la procesión de San Silverio, Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White, en conmemoración de los 90 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.
La peregrinación comenzará desde la Parroquia de la Exaltación de la Cruz hasta la plazoleta del puerto, se bendecirán las aguas y se arrojará una ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos. Los actos finalizarán con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de la comunidad.
La tradicional actividad contará con la participación de la Banda Militar de la  División del Ejército 3 “Teniente General Julio Argentino Roca”, quienes estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, pañales para adultos, artículos de limpieza y de tocador que serán destinados al Hogar del Peregrino Don Orione Bahía Blanca.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: