Reconocimiento popular

0

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregó el premio “Rodolfo Walsh” a la comunicación popular a La Renga. El acto de entrega tuvo lugar en el edificio “Néstor Carlos Kirchner” con un marco colmado de público.

“Para nosotros es un honor que estén dispuestos a recibir este premio de un hombre que luchó contra todos los poderes”. Con esas palabras la Decana de la Facultad dió la bienvenida a La Renga, ante una multitud de seguidores del trío rockero oriundo de Mataderos que ya tiene 25 años de vida.

En la entrega del reconocimiento, Saintout estuvo acompañada de Rosa Bru, la madre de Miguel, un joven estudiante asesinado por la policía bonaerense de La Plata en 1993.

Además, recordó la figura del periodista Rodolfo Walsh, asesinado por la dictadura, y valoró que “luchó con la palabra, con la militancia e inclusive con las armas contra aquellos que se creyeron que eran dueños de todo, que eran duelos de la historia, que eran dueños de la vida y la muerte de nuestros compatriotas y que supo entregar su vida para que muchos pudiéramos ganarla”.

Saintout justificó la distinción a La Renga porque “es una banda que nunca tranzó con las lógicas de las discográficas, con las lógicas del mercado, que hace música y no hace mercaderías”.

Al recibir el reconocimiento que también recibieron en alguna oportunidad Rafael Correa, Hugo Chavez Frias, León Gieco, Cristina Fernández de Kirchner; “Tete” Iglesias, bajista de La Renga, dijo: “Esperamos estar a la altura de esto, realmente estamos muy agradecidos”.

“No nos gusta recibir premios porque hacemos lo que nos gusta, La Renga realmente es una familia, y nada de lo que hacemos está muy pensado, porque para nosotros nada tiene explicación, es como un sueño”, culminó diciendo.

Estuvieron presentes su hermano y baterista del grupo, “Tanque” Iglesias, Gabriel Goncalves, manager; y todo el staff de la banda. El gran ausente fue Gustavo “Chizzo” Napoli, quien según confirmaron, transita por un cuadro gripal fuerte.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: