Rechazo de estatales bonaerenses a un aumento del 22,8 %

0

La totalidad de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, rechazaron un aumento del 22,8% en cuatro cuotas, propuesto por Vidal.

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron este martes la propuesta de aumento salarial del 22,8% en cuatro cuotas que llevó a la mesa paritaria el gobierno de María Eugenia Vidal. Los sindicatos consideraron “insuficiente” la oferta y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Como representantes del estado provincial, estuvieron los ministros de Economía y de Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente, quienes propusieron una oferta de aumento que se pagaría en cuatro cuotas: enero, marzo, julio y septiembre. Recién este último mes se alcanzaría el porcentaje del 22,8.

“Se rechazó por insuficiente, ni la vamos a considerar”, sostuvo el secretario gremial de Fegeppba, Jorge Baldovino; y además agregó que esperan que la semana próxima traigan una propuesta superadora.

En la misma sintonía, se expresó su par de ATE, Oscar de Isasi, quien sostuvo que “la propuesta del 22% en cuatro tramos es inadmisible para los trabajadores bonaerenses”, además de convocar a una “Jornada de Lucha” para este miércoles. “La oferta salarial es inadmisible”, agregó.

lo mismo argumentó el secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, quien señaló que la oferta “es Insignificante. Ni pedimos que se nos explicara, porque es tan insignificante que este primer encuentro resulta una anécdota. Nuestra Federación la rechazó desde el primer momento en que la expusieron”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: