Realizarán encuentro de semillas criollas y alimentación saludable Ngen Trawn

0

Los días 21 de agosto y 22 de agosto se llevarán a cabo en Plottier estas jornadas que constarán de charlas, talleres, feria de exposición, intercambio y degustación.

El objetivo es promover y visibilizar conocimientos, destrezas y técnicas para la autoproducción de semillas, basados en el conocimiento de los y las agricultoras/es familiares, campesinos y pueblos originarios. Es también una apuesta a la conservación de la biodiversidad local. Nos proponemos visibilizar, impulsar y promover estas prácticas culturales, junto a todas las familias urbanas, periurbanas y rurales de la región, quienes protagonizan aportes fundamentales a la seguridad y soberanía alimentaria de nuestras comunidades.

Con la organización conjunta de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el INTA – CR Patagonia Norte, IPAF Patagonia, EEA Alto Valle y Prohuerta, se .realizará en las instalaciones del INTA – IPAF Patagonia (av. Autovía Circunvalación s/n, Plottier).

El espacio de feria plantea un recorrido por estaciones temáticas que incluirán la integración de aspectos referidos al rescate y multiplicación de semillas criollas, los procesos de producción y transformación de los alimentos, así como sus aportes a la preservación de la biodiversidad, la alimentación y la salud.

Se espera contar con participantes del sector de la producción primaria y del procesamiento de alimentos (elaboradores, cocineros, gastronómicos), así como actores vinculados a la promoción de la producción, la salud y la alimentación saludable.

Los participantes podrán llevar para mostrar, degustar, compartir o intercambiar: semillas, tecnologías, alimentos, canastas de productos, mensajes, propuestas, folletos informativos, tarjetas de contacto, fotos, entre otros.

Fuente: Prensa INTA.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: