Punta Alta: el Paseo de la Mariposa

0

Después de 2 años, el espacio en calle Alem entre pasaje Gutiérrez y Saavedra se hizo realidad; la primera plantación fue el punto de partida en el Día del Árbol.

El 29 de agosto fue la fecha más adecuada para el acontecimiento, impulsado por la organización no gubernamental Metamorfosis.  La entidad está a cargo de Teresa Goitia, quien difunde, previene y acompaña a pacientes con cáncer. El proyecto tuvo la aprobación de todos los concejales rosaleños.

La plantación de 30 ejemplares de sen de campo fue el puntapié para el espacio verde, que pretende promover hábitos saludables. “A futuro, la idea también es cambiarle el nombre popular de Chanchodromo a la pista de la salud. Camino por el lugar y veo un paseo de mariposas”, contó Goitia. Agregó que será beneficioso para disfrutar del deporte, también a través de él se pretende atenuar los ataques de pánico o los trastornos de ansiedad.

Se eligió la denominación de Paseo de las Mariposas, a modo de homenaje a aquellas mujeres que pierden el cabello durante la quimioterapia. Tras dicho proceso, surge la comparación con una oruga y el comienzo de una nueva etapa, hasta llegar a la trasformación en mariposa que luego toma vuelo propio. “La idea era tratar de concretar esto antes del 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. En tiempos oscuros, es importante poder robar una sonrisa”, sostiene. 

El grupo apoya y acompaña el período de la caída del cabello durante el tratamiento. Las reuniones se realizan todos los días martes a las 15,30 horas, en Roca 918. Cuenta con página facebookera bajo la denominación “Metamorfosis, grupo de apoyo y acompañamiento en la caída del cabello”.

Por una mejor vida

Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir. La vida en este suelo que habitamos comenzó con las primeras formas de vida, cuando las plantas comenzaron a oxigenar el aire y permitieron así la vida tal como la conocemos.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 41.Fotografía: créditos Municipio Coronel Rosales

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: