Prueba para la Fiebre Amarilla

0
La Región Sanitaria I informa sobre la posibilidad de realizar una prueba de manera virtual para identificar si es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla.
La Secretaria de Salud de Nación brinda la posibilidad de realizar el test para responder  “las preguntas y averiguá si deberías vacunarte o pedir un certificado de exención”, el cual se accede por el siguiente enlace. Además, la Secretaría de Salud  local informa las modificaciones  para la vacunación contra Fiebre Amarilla en las Unidades Sanitarias de San Cayetano y Villa Mitre.
Se informó de una mayor demanda de vacunación debido al aumento de la población que requiere estar protegido, es por ello que a partir de enero, los días y horarios en Centros de Vacunación son los siguientes, según corresponda.
Personas que deben vacunarse contra la Fiebre Amarilla:
  • Residentes Bahía Blanca (domicilio que consta en DNI): Unidad Sanitaria San Cayetano, Alberdi 477, teléfono 488-8366. Vacunación:  Lunes a Viernes de 8 a 10 hs. Turnos:   Serán otorgados en forma telefónica de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  •   Unidad Sanitaria Villa Mitre, Washington 232 , teléfono 481-7261. Vacunación:   Lunes a Viernes de 9 a 11 hs. Turnos:   Serán otorgados en forma telefónica de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  •  No residentes en Bahía Blanca (domicilio que consta en DNI):  Hospital Interzonal Dr. José Penna, Lainez 2401. Lugar: Pasillo 1  Consultorio de Vacunación. Turnos por orden de llegada de Lunes a Viernes de 7 a 11 hs.
  • Las personas exentas de vacunación: Niños menores de 1 año de vida; Embarazadas; Mujeres que amamantan, Inmunocompremedtidos; Personas a partir de los 60 años de edad.
Con respecto a los turnos, se avisa que son 30 turnos  por día en cada lugar. Por último, es importante recordar que la aplicación debe hacerse diez días antes del viaje, para lograr una inmunidad efectiva, y dicha aplicación dura toda la vida.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: