Prueba de atletismo provincial en Bahía Blanca

0
La Asociación Bahiense de Atletismo (ABA) organizó la prueba “Media maratón de Bahía Blanca y Campeonato Provincial de media maratón de Mayores, sub 23 y sub 20”; se realizará el próximo viernes 25 desde las 9 hs con salida frente al Club Universitario de Bahía Blanca.
El Diario de Bahía dialogó con Miguel Centeno, presidente de ABA, sobre la competencia organizada en conjunto con el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA). Se entregarán premios para todas las categorías participantes.
“En Bahía Blanca tenemos circuito certificado, le pedimos a la federación de provincia la autorización para que sea un torneo provincial. Y tuvimos la suerte que lo declaran de interés provincial”, comentó el máximo responsable del atletismo en la ciudad en referencia a la iniciativa de la carrera.
Las carreras certificadas tendrán largada y llegada en el Club Universitario, desde la calle San Juan. Para la prueba general 10 K de Bahía Blanca y vendrán competidores de La Pampa, Río Negro , Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Laprida, entre otros. Las categorías serán desde las 16 hasta los 70 años inclusive.
Nuevos aires para ABA
La Asociación Bahiense de Atletismo comenzó el año 2018 con nueva comisión directiva, la cual viene trabajando desde hace seis meses, e impulsó distintas pruebas atléticas. Además tiene una extensa labor como fiscalizadores de carreras organizadas por otras instituciones de la ciudad.
Centeno fue consultado sobre el reclamo llevado adelante por las condiciones de la pista municipal y expresó que: “Según la Dirección de Deportes municipal ha hecho un proyecto de trabajo y hay que esperar.La pista es de tierra y esta en condiciones regulares, mientras no llueva,  porque cuando llueve no sirve”; y además las condiciones edilicias que necesitan arreglarse, como: los baños, las luces, los vestuarios.
Por último, para la carrera del viernes se entregará los kit,  hoy será viernes desde las 17 a 21 hs. Se avisa a las personas que no son de Bahía pueden retirar con otra  personas con una copia del DNI. Las inscripciones continúan abiertas, podrán consultarse en el pagina oficial, así como también valores, premiación y recorrido completo del circuito.

 

 

 

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: