Proyecto Posadas, última función

0
La obra teatral se presentará por última vez en la temporada el día de hoy, martes 31, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, Alsina 425. La entrada será libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.
La obra se presentó durante estos meses recorriendo distintos barrios: escuelas, centro vecinales, en el marco del programa comedia municipal.  La dirección y texto teatral a cargo de Andres Binetti y en el escenario: Marianela Borelli, Jimena González, Guillermo Gabella, Mónica Mona Rodríguez, Virginia Pezzutti, Patricio Lodeiro y Viktor Mansilla. El asistente de dirección Francisco Mayor y el asistente técnico, Julián del Río.
Proyecto Posadas es una obra en dos actos, refiere al Posadismo, un grupo minoritario político de la década del ´70, que tenían como líder a Posadas. “Tenían una hipótesis muy interesante, que era que sus miembros eran marxistas y creían que el socialismo iba a venir por el lado de los alienígenas”. Los miembros del Posadismo daban por sentado que los alienígenas existían, que venían al Mundo a traer el socialismo porque si habían llegado a un grado de evolución técnica tal que podían viajar por el espacio necesariamente en términos dialécticos tienen que haber llegado al socialismo. “Por lo tanto, entendían que la ocultación del fenómeno OVNI por parte de los gobiernos capitalistas estaba relacionada con que ellos venían a instalar el socialismo alienígena, y formaron un partido político que juntó bastante gente en la década del ’70 hasta la dictadura” (extracto de la nota en el Diario Ecodias).
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: