Promueven el programa “El agua va a tu escuela”

0

Con la prioridad de difundir la problemática hídrica pampeana, desde el gobierno provincial se han generado distintas iniciativas, entre ellas generar conciencia entre los estudiantes de niveles Primario y Secundario.

En el año 2008 la Secretaría de Recursos Hídricos, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación, implementó un Programa de difusión escolar sobre los recursos hídricos de La Pampa denominado “El agua va a tu escuela”. El programa se sigue desarrollando en la actualidad y tiene como objetivos analizar la importancia de los recursos hídricos en el marco de la relación entre sociedad y naturaleza; identificar las características propias de los recursos hídricos pampeanos; reconocer las posibilidades de desarrollo regional a partir del uso del recurso; propender al uso racional y sustentable del agua en la vida cotidiana, considerando a la escuela como agente multiplicador.

En ese marco se vienen desarrollando acciones de difusión sobre los recursos pampeanos en establecimientos educativos de Santa Rosa y del interior provincial. Dichas acciones consisten en charlas explicativas, proyecciones de imágenes de los recursos hídricos, consejos sobre el uso racional y sustentable de los mismos, descripción de la problemática de los ríos interprovinciales, acompañado de la entrega de materiales a los alumnos y docentes.

En cada charla se aprecia el creciente interés y la preocupación de los alumnos que participan a través de diálogos, consultas, opiniones y expresiones de distinta índole, en especial ante la problemática específica de los ríos Atuel, Salado-Chadileuvú-Curacó, Colorado y Río V. Las consultas efectuadas a posteriori en los establecimientos educativos sobre la utilidad resultante de las acciones, permiten apreciar que las mismas son fructíferas y se solicita la reiteración de las actividades, con cierta profundización curricular.

Fuente: Ecos de la tierra, producido por la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: