Programa Envión: sin diálogo desde el municipio

0
El pasado 17 de noviembre los trabajadores e integrantes del Envión manifestaron frente al Municipio en reclamo de la situación de recorte; el programa, de alcance provincial, está destinado a jóvenes de los distintos barrios bahienses. Además, realizaron un comunicado de prensa enunciando la falta de respuestas y diálogo con las autoridades responsables.
El Diario de Bahía entrevisto a Luis Herrera, serigrafista y tallerista del Envión desde junio de este año. Al ingresar, la propuesta del taller era de tres meses con renovación automática,  y agregó: “en esas primeras reuniones a uno le plantean que va hacer un trabajo por un año, porque mínimamente te hacen presupuestar los materiales para un año para el taller”.
Herrera manifestó que “la figura que cae sobre nosotros es la de suspensión, suspenden a los talleristas por dos meses, hasta febrero dónde supuestamente van a reorganizar recursos, y ver de qué manera lo vuelven a cuadrar”. El próximo 30  de noviembre se terminan los contratos, y hasta febrero no sabrán  la resolución del programa, sin embargo, él aclara: “es vacacional en el receso escolar, pero en el barrio los enviones siguen trabajando, recibiendo chicos, a veces más que antes”.
En ese sentido, Herrera profundizó que “es todo un trabajo integral de generar vínculos, de empatizar con los chicos, de trabajar el horizonte, de darle oportunidad, no olvidemos que son programas que atienden situaciones de vulnerabilidad”. El taller que dicto fueron con chicos de los barrios Saladero Boulevard, 9 de Noviembre y la sede de Caracol Bajo Rondeau.
Los once educadores afectados presentaron  cartas formales con pedidos de reunión, sin obtener respuestas. Sin embargo, fueron por las declaraciones de la funcionaria Latizia Tamborindeguy que se enteraron de la medida adoptada. Anteriormente, se comunicaron con cada uno de ellos y dieron diferentes justificaciones. En el caso de Herrera, la cuestión pasaba por un ajuste presupuestario y recorte en contratos, y que la decisión venía de “más arriba”.
Por último, sobre la manifestación en el Palacio Municipal, el tallerista comentó: “nos cerraron la puerta y nos mandaron seguridad a preguntarnos nombres, como si fuéramos extraños y salieron a comunicar en conferencia de prensa, o sea que ellos eligen un camino indirecto”.
Compartilo!

Deje su comentario