Problemas edilicios donde funciona el Centro de Educación Física N° 125

0

El Centro, ubicado en Estomba 2345, tuvo casi diez días con las cloacas rebalsadas. Hoy se realizó el acto oficial por Día del Maestro con la presencia del intendente y autoridades.

El Diario de Bahía se comunico con el profesor Gerardo Arias, comentó que funcionan en un edificio alquilado por el Ministerio de Educación provincial, el Centro Comunitario San Roque. «Ese edificio, cuando se realizó, las cloacas fueron a posteriori; entonces los sanitarios quedaron abajo y las cloacas más arriba», contó.

Arias agregó: «Es una problemática que se repite a menudo, cuando vienen agua de los baños superiores o aguas servidas rebalsa en donde guardamos el material didáctico. Es insoportable».

Además, en el espacio donde desborda es al lado de dirección del CEF, el agua se muestra muy oscura y olor «nausabundo». Se realizaron repetidas veces los reclamos pertinentes a las autoridades educativas superiores bonaerenses, sin encontrar solución a la cuestión.

La situación afecta al desarrollo de las actividades y a los trabajadores auxiliares, quienes llevan las colchonetas, colchones, pelotas, conos y demás materiales, y están en contacto más directo el agua.

Arias se refirió a la visita del intendente al edifico, la intención es «acercarnos como asociación y entregarle un petitorio; mostrarle las falencias en fotos, del edificio que tenemos y la calidad educativa».

Por último, el plantel docente siempre solicita el pedido de un edificio único para el CEF N° 125, con la necesidad de poder tener espacio propio para un mejor desarrollo de las actividades.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: