Presentaron puesto de matriculación para profesionales de Salud

0

La cartera de Salud bonaerense, presentó en Bahía Blanca, el primer puesto descentralizado para matriculación de profesionales de esa área. Se busca agilizar esa instancia para los técnicos y auxiliares.  

El ministerio de Salud de la Provincia concretó este lunes 1 de noviembre,  la apertura del primer puesto fijo de matriculación descentralizado para agilizar ese trámite clave para que profesionales técnicos y auxiliares puedan prestar servicio. Entre ayer y hoy se realizarán las primeras 150 credenciales correspondientes al puesto ubicado en la sede de la Región Sanitaria I, en la ciudad de Bahía Blanca.

La medida se concretó con la presencia de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías sanitarias, Elsa Andina, en representación de la ministra de Salud Zulma Ortiz. La funcionaria expresó que “esta iniciativa surgió porque muchas personas que están alejadas de la ciudad de La Plata tenían que trasladarse a la capital provincial para poder matricularse, hecho que implicaba costos, pérdida de la jornada laboral y otras dificultades”. La idea, agregó, es llevar la matriculación también a las otras regiones.

En ese sentido, ñas autoridades adelantaron que en un mes se realizará un nuevo tipo de credencial, con más medidas de seguridad, cuyas primeras pruebas, también tendrán lugar en la Región I.

Por otro lado, es importante mencionar que cerca de 40 categorías vinculadas al “arte de curar” están en condiciones de matricularse, entre ellos, enfermeros, terapistas ocupacionales, asistente dental, instrumentador quirúrgico, entre otros. La inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: