Preocupación por el recorte de un programa de asistencia a empresas autogestionadas

0
La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina Ltda. (Fecootra) advirtió que se suma a la devaluación, los incrementos de tarifas, la inflación y la apertura de importaciones, que “no han hecho otra cosa que deteriorar el mercado interno y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras de las cooperativas”.
Las empresas gestionadas por sus trabajadores cuestionaron el recorte del Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación, que les permitía complementar un ingreso mínimo como ayuda a los asociados, el fortalecimiento de las unidades productivas y emprendimientos a través de inversiones que no pueden obtener a través del sistema bancario.
“El deterioro del mercado interno nos produjo una baja en la producción, el aumento de las tarifas golpea a nuestras unidades productivas y nuestras familias, y sumado a esto, el recorte de estos programas nos hace imposible sostenernos en el tiempo”, explicaron en un comunicado.
Alertaron que esta situación puede llevar a muchos de trabajadores a la calle por el cierre de los emprendimientos. Hay cooperativas con aumentos hasta el 375 por ciento de gas y 353 por ciento de electricidad en el período 2015-2017, según relevaron desde Fecootra.
“Como trabajadores estamos desarrollando asambleas, plenarios y promoviendo ámbitos multisectoriales en todo el territorio federal para reclamar a las autoridades y ponerle un freno a estas políticas de ajuste en deterioro de nuestras comunidades”, manifestaron.
Finalmente, pidieron retrotraer los últimos aumentos tarifarios y promover por parte del Estado regulaciones que no perjudiquen el trabajo y la producción de los argentinos; activar de manera urgente el Programa de Trabajo Autogestionado; y otorgar el salario social complementario a todas las personas en emergencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
Fuentes: La Gaceta de Cooperar.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: