Preocupación de los vecinos de Pehuen-Co por falta de respuestas oficial

0
Los vecinos de la localidad costera agrupados en la Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen-Co” manifiestan su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, dado el movimientos de suelos realizados en el último tiempo, sin consulta ni aviso.
El Diario de Bahía dialogó con María Carbajo, presidenta de la Sociedad de Fomento de Pehuen-Co, quien expresó la preocupación por los reiterados pedidos de información ante la situación denunciada, sin obtener respuestas del actual ejecutivo municipal del partido de Coronel Rosales.
Los vecinos presentaron el 13 de agosto de este año una nota al  intendente Mariano Uset,  donde expresaban “preocupación por lo que en principio se suponía la apertura de una calle. Solicitando se nos informe si el proyecto cuenta con la aprobación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As. En el marco de la legislación vigente (Dto. 3202/06; Ordenanza 3035/07 “emergencia erosiva”; Ley 12.257 art. 18) y quien es responsable del control de la ejecución de los trabajos”, según la nota titulada “Incoherencia”, realizada para difundir la situación.
“Nosotros venimos luchando por la erosión costera desde hace diez años; logramos que nos recibieran en La Plata, vinieron y realizaron un proyecto de una defensa costera que nunca se concretó, porque nunca logró que se incluyera en el presupuesto de la provincia”, contó Carbajo y agregó que este año se lo presentaron al intendente, Mariano Uset, quien les dijo que finalmente se contemplaba en el presupuesto para el mes de septiembre.
Lo mencionado no se efectuuó y ante la falta de respuesta se insistió  con otra nota el 27 de agosto, dado que “los trabajos que se siguen realizando y que han modificado drásticamente la morfología de una ancha franja de dunas, produciendo impactos negativos, generalmente irreversibles y máxime ante la grave situación que presenta el frente costero de la villa”.
Ante dicha situación los vecinos preguntaron a los funcionarios los movimientos del suelo y les dijeron “quédense tranquilos, está todo bien”. Incluso solicitaron participación al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien se presentó en la localidad y concretó un pedido de información sin tener contestación.
Por último, exigen un respuesta concreta a los pedidos de información por parte de las autoridades, y en segunda instancia, “con la lucha que hay por preservar por lo que se esta por caer en la costanera con el consiguiente posible derrumbe de una casa, porque está muy cerca del mar, cómo no impidió eso buscando las formas”, expresó la  presidenta de la Sociedad de Fomento.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: