¿Por qué zafó Vicente?

0

Organismos de DDHH bahienses, comunicaron su posición frente al dictamen de Falta de Mérito para Vicente Massot, por parte del juez Carlos Pontet.

Los Organismos de DDHH de Bahía Blanca que nuclean a la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. y Red x la Identidad, realizaron una conferencia de prensa en la jornada de ayer, martes 10 de marzo, como motivo de hacer público el posicionamiento ante el fallo del Juez Ad hoc Claudio Pontet de dictar Falta de Mérito a Vicente Massot directivo del Diario “La Nueva Provincia”, en una clara maniobra de la Corporación Judicial Bahiense, la cual venimos denunciando en los últimos tiempos en nuestra ciudad, que tuvo como resultado el apartamiento de la Causa al Juez Alvaro Coleffi, único juez que había avanzado en las causas de delitos de Lesa Humanidad contra los Civiles.
En ese sentido, los organismos, sostuvieron que; “el extenso fallo de Pontet, nos hace poner en duda, que haya podido tomar conocimiento de una causa tan extensa y compleja, en tan poco tiempo, dado que se hizo cargo de la misma recién en diciembre del año pasado. Entre otras cosas Pontet dá por sentado que La nueva Provincia y sus directivos, fueron “utilizados” por la dictadura para su propaganda y beneficio, además de no haber encontrado, según dice, nada que incitara a la violencia, algo que es absolutamente falso y desfachatado, ya que la nueva provincia específicamente en los años 70, en cada editorial instigaba a las FFAA a levantarse en un golpe de estado inconstitucional y al aniquilamiento de lo q ellos llamaban la subversión. Se retrotrae a la ya caduca teoría de los dos demonios, hablando de facciones “de un lado y de otro” . Pontet, además de distorsionar todo lo presentado en la acusación, distorsiona, a tal punto que Massot pasa a ser la víctima y el resto sus victimarios. Aclara que decide creerle a Massot, y no creerle a las víctimas del Terrorismo de Estado, con lo tremendo que esto significa luego de décadas de silenciamiento, actuando como abogado defensor, en vez de como Juez Imparcial.
Lo dijimos en Diciembre cuando toda esta maniobra se estaba gestando,cuando recurrimos a los más altos estamentos Judiciales como el Consejo de la Magistratura, entre otros, avisando que La Corporación Judicial Bahiense, con el Juez Ulpiano Martínez, el Secretario Fernández Moreno, el abogado devenido en juez ad hoc de la noche a la mañana Claudio Pontet, y muchos otros más que colaboran con estas tramas corporativas, les estaban asegurando la Impunidad a todo el sector Civil que tuvo participación en el Terrorismo de Estado en nuestra ciudad (Vara, Garlatti, Sierra, Girotti y sigue….) Como así también se tratan de asegurar de no sentar precedentes para otros civiles, que con un fallo adverso a Massot, se verían seriamente comprometidos muchos genocidas civiles más allá de Bahía Blanca, a lo largo de todo el país.
Pontet se encuentra recusado x la fiscalía y eso no ha sido resuelto aún, así y todo igual dictó este burdo fallo. Tanto la Fiscalía como la Querella, apelara todas instancias que sean necesarias.
A nosotros no nos sorprende esta descarada maniobra, ya que la veníamos avisando desde el año pasado, aunque no deja de indignarnos, ver como la Corporación Judicial, una vez más se pone al servicio de la Impunidad y de los Genocidas Civiles. Seguiremos como siempre reclamando con más fuerza que nunca por el fin de la Impunidad en nuestra ciudad, ya que lejos de amedrentarnos, los corporativos y poderosos, nos dan más razones para seguir el camino de la memoria, la verdad y la justicia.

Este 24 de Marzo nos encontrara más fuertes que nunca, en la calle, Sin Silencios, Gritando contra la Injusticia y la Impunidad, con los 30.000 compañeros desaparecidos como bandera.

 

Fuente: H.I.J.O.S. Bahía Blanca

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: