Por paro nacional de Aceiteros convocan a audiencia en el Ministerio de Trabajo

0
La Federación de Aceiteros (F.T.C.I.O.D y A.R.A) resolvió profundizar su plan de lucha por la reincorporación de trabajadores en la empresa Cargill en las distintas plantas. Ante dicha medida el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia entre las partes.
La Comisión Directiva y Administrativa de la Federación de Aceiteros, a través de un comunicado de prensa del día de ayer, informó sobre ” el Plan de Lucha por la reincoporación de los compañeros trabajadores despedidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca mediante la realización de una Huelga Nacional que se iniciará el día 17 de mayo”.
“Las trabajadoras y trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país le decimos a la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la Comisión Gremial Interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”.
Por estos motivos, la Federación fue convocada para el día de hoy, jueves 17, a las 15 hs en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en al Ciudad de Buenos Aires.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: