Plaza Roberto J. Payró

0
Las palmeras, bancos y estatuas conforman la plaza y paseo que rodea al Teatro Municipal, la cual lleva el nombre de quién fue considerado el primer cronista de guerra de nuestro país, con un breve pero intenso paso por Bahía Blanca, dejando un legado de letras y cultura.
La Plaza constituye una singularidad, se destacan la estatua de Giuseppe Garibaldi,  donada por la comunidad italiana y descendientes, los bustos de Luigi Pirandello, de Miguel Cervantes, y un ignoto caballero sin referencia. Rodean al emblemático Teatro , manzana demarcada por las calles Alsina, Zeballos, Portugal y Dorrego; y dónde da comienzo, o desemboca según se quiera, la Avenida Alem.

 

Payró fue autor de ensayos, relatos de viajes como”La Australia Argentina”, de novelas: “Pago Chico” o “Las divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira”, escritor de costumbrismo y gauchesca criolla.
  Un lugar referente de la cultura,  paseo insoslayable de la ciudad, la Plaza Roberto Jorge Payró constituyo uno de los espacios verdes dónde disfrutar y conocer mas de la rica historia local.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: