Peligran las clases

0

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, sostuvo que resolverán el próximo viernes, si el lunes empiezan las clases en la provincia. Lo aseguró tras el nuevo fracaso en la paritaria nacional.

Roberto Baradel indicó que el viernes 26 de febrero se llevará a cabo un congreso donde los delegados docentes debatirán el acta de la paritaria nacional, añadiendo que si se confirma la propuesta del Gobierno Nacional de un aumento en el sueldo mínimo del 40 por ciento en dos tandas, “estamos más cerca de empezar las clases”.

Sin embargo, el titular de Suteba –que agrupa a los docentes bonaerenses– dejó en claro que “todavía no tenemos el acta formalizada”, por lo cual puede llegarse a ese congreso sin una oferta en firme para debatir, lo que podría desatar el conflicto

Además advirtió que “hay 10 provincias con una perspectiva de conflicto” y, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal “tomó la decisión de congelar la paritaria”, que podría destrabarse si Nación confirma la oferta que primero negó y ahora dilata.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: