Pedido de audiencia pública por los recortes en niñez y educación

0
En el día de ayer los integrantes del Consejo Local de Niñez y Adolescencia y Consejo Consultivo Cultural realizaron un conferencia de prensa donde hicieron público el diagnóstico y situación en las diferentes áreas relacionadas a la niñez, adolescencia, educación y cultura.
La asamblea abierta en la Plaza Rivadavia tuvo la presencia por parte de los consejeros y asesores, El Diario de Bahía se hizo presente y dialogó con Cecilia Epherra, consejera de cultura, quién dijo: “Venimos denunciando al desguace cultural desde 2016; y estas subejecuciones, estos recortes que se venían manifestando en el área cultura, también eran comunes con el área salud, educación, niñez, en el área de la mujer y todo esto es lo que plasmamos en el diagnóstico que hoy estamos haciendo público”.
La Audiencia Pública solicitada al Concejo Deliberante  para el día 13 de noviembre es trascendente, según explicó Epherra, “lo fundamental es que se puede poner de manifiesto de forma comunitaria y horizontal frente al Concejo Deliberante y el Ejecutivo  una serie de elementos que influyen directamente  sobre todo lo que tenga ver el presupuesto  2019”.
Por su parte, Diego di Pasquale, perteneciente a la junta de coordinadores de niñez, dijo: “En abril presentamos ante el Concejo Deliberante un pedido de declaración de emergencia ante dificultados que veníamos observando en la implementación de algunos programa públicos a nivel municipal en niñez. Sin recibir respuestas.
Por último, el pedido ante los concejales de la ciudad será para poder paliar la situación de recortes y subejecuciones, dadas las negativas consecuencias a nivel social, y plasmar políticas públicas responsables. El trabajo de asambleas con las distintas áreas por parte ambos consejos viene desde mitad de año y luego fue volcado en el documento presentado el pasado 23 de octubre, y ayer socializado con los medios y la comunidad.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: