Paro y movilización de bancarios en Bahía Blanca

0
En el día de ayer, miércoles 4, se llevó adelante una jornada de  protesta de los trabajadores del Banco Provincia, Chiclana y Undiano, para repudiar la situación que atraviesan los trabajadores y jubilados de la entidad, y en sintonía con el paro nacional que mañana viernes concluirá con una movilización en Capital Federal.
El Diario de Bahía estuvo presente en los reclamos llevados adelante por el gremio La Bancaria delegación Bahía Blanca, quienes se hicieron presentes frente al edificio central de la entidad. En lo que transcurrió del año fueron doce los días de paro y cese de actividades, con el efectivo descuento,  sin embargo con alto acatamiento y luego de las asambleas llevadas adelante por los afiliados.
Marcos Helbert, delegado del Banco Provincia de Bahía Blanca, contó las series de reclamos por los cuales vienen reiterando, principalmente luego de la ley 15.008 la cual modificó derechos adquiridos . “La responsabilidad pasa a ser del empleador, el Banco, dejando de lado al estado provincial, como si fuera cualquier comercio común”, enfatizó Helbert sobre la preocupante situación.
La suba de edad de trabajo en las mujeres, llevadas a 65 años, rebaja en el haber jubilatorio y las pensiones, luchas y conquistas históricas modificadas por la ley 15.008, aprobada en diciembre del año pasado. La situación según los bancarios es preparar para una “futura privatización, dejando de lado el rol social de fomento a las pequeñas y medianos empresas”, ya estatuido en su carta orgánica.
El gremio La Bancaria a nivel nacional convocó al paro y movilización que se realizará el día de mañana, luego de tres meses de infructuosas negociaciones por la paritaria  salarial y las condiciones de despidos y suspensiones en distintas entidades financieras.

 

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: