Paritaria de docentes bonaerenses

0

Semana clave por la paritaria de los docentes bonaerenses, en un escenario que pinta complicado.

A nivel nacional, las clases deberían comenzar el 29 de febrero, pero la distancia entre el porcentaje que reclaman los gremios y el que ofrece el Gobierno pone en riesgo el inicio normal del ciclo lectivo.

Para la tarde de este lunes está prevista un reunión entre el Ministerio de Educación y los sindicatos para avanzar –si es posible– en las negociaciones paritarias nacionales, en las que la brecha entre lo que ofrece el Gobierno y lo que reclaman los gremios parece ser insalvable.

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá a los dirigentes de los cinco gremios docentes nacionales desde las 17, y les ofrecerá un aumento en una banda de entre el 20 y el 25 por ciento, según lo anunciara el propio titular de la cartera educativa.

Un porcentaje, en efecto, que no se acerca a lo reclamado por los gremios docentes nacionales, que tienen en cuenta la inflación producida desde el año pasado y, especialmente, la fuerte suba de precios producida desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.

Así lo volvió a plantear Sonia Alesso, secretaria general de de CTERA, quien advirtió que, aunque hasta el momento no hay ninguna oferta oficial –lo que debería producirse en la reunión de este lunes–, “los porcentajes que se mencionan por ahora son muy bajos y hay muchas provincias que no arrancaron las negociaciones”.

“Nosotros planteamos un aumento de entre un 35 y un 40 por ciento”, ratificó la dirigente gremial, señalando que, como se viene denunciando desde diversos sectores gremiales, sociales y políticos, “uno advierte que hay intención de poner un techo a las paritarias”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: