Para los grandes

1

La bancada de IC solicitó que se cree la línea rotativa “0800 ABUELOS”, para recibir denuncias anónimas sobre la situación de hospedaje y atención de adultos mayores.

La edil Marisa Pignatelli del bloque de Integración Ciudadana (IC) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense, presentó un proyecto de ordenanza  para que sea creada una línea rotativa que reciba denuncias anónimas, que tengan relación con las condiciones de atención y hospedaje de adultos mayores.

Según sostienen desde IC, la línea rotativa “0800 ABUELOS” deberá crearse dentro del área de la Subsecretaría de Salud comunal o cualquier otra dependencia municipal que el Departamento Ejecutivo, crea conveniente.

En ese sentido, también el texto del proyecto de ordenanza, sostiene que la cartera de salud comunal deberá contar con un “protocolo de actuación” para elevar las denuncias recibidas a la Dirección de Fiscalización Sanitaria.

El último punto refiere a que sea “colgado” en el sitio web de la comuna, el número para efectuar la denuncia respectiva; y que también se lo incluya en las boletas de Alumbrado Barrido y Limpieza que emita el Municipio.

 

Compartilo!

1 comentario

  1. Marcelo Águila on

    Si bien ayer martes 19 del presente, tuve la oportunidad de intercambiar un par de opiniones con la Sra. Concejal Marisa Pignatelli, desde mi lugar de ciudadano que lucha por tantos Derechos incumplidos en pos de una mejor calidad de vida para los “abuelos” , sigo insistiendo, sustentándome en los resultados logrados por otros recursos preventivos, similares, en pos de la Seguridad, que si estas medidas no se instalan sobre una plataforma adecuada, donde quede garantizado el cumplimiento de todos los pasos a seguir, esta herramienta será mas perjudicial que beneficiosa ya que la falta de soluciones en tiempo y forma genera en las personas, indefectiblemente, un estado de desamparo mucho mas pernicioso en un “abuelo” cuando se encuentra “casi, privado de su libertad” dentro de estos ámbitos que en algunos casos son verdaderas “pocilgas”.
    Aproximadamente unos 300 geriátricos funcionan en forma irregular, dentro de BB; el número exacto no lo sabe ni el propio Director de Región Sanitaria I, Dr. Quevedo., quién a dado UN ENORME paso en la búsqueda de una solución al designar UN INSPECTOR encargado del control de los geriátricos no solo para la ciudad de Bahía Blanca, sino PARA TODA LA REGIÖN.
    Alguna vez los Funcionarios implementarán alguna medida coherente con la realidad?

Deje su comentario