Palpitando una esperada gala artística

0

Los Organismos Artisticos del Sur (OAS) auspiciarán en el marco de la temporada 2017, dos funciones de Madama Butterfly que tendrán lugar en el Teatro Municipal de Bahía Blanca de Alsina 425, el próximo viernes 19 de mayo a las 21 y el domingo 21 de mayo a las 20 horas.

La gala artística sinfónica, estará organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el espectáculo será producido integralmente por Organismos Artísticos del Sur y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, el Coro Estable y artistas invitados de renombre internacional.

Asimismo, la dirección musical estará a cargo del maestro invitado Fernando Álvarez y la dirección de escena, estenografía e iluminación estarán a cargo del maestro Felipe Hirschfeldt. Como jefe artístico y coordinador general estará el Maestro Ramin Bayani y la dirección del Coro Estable, a cargo del Maestro Raúl Iriarte

En cuanto a los roles protagónicos, Eiko Senda tendrá el rol de Butterfly Cio-Cio San, Gustavo López de Manzitti, Pinkerton; Alejandro Meerapfel será Sharpless y Eva María Santana, Suzuki.

Por otro lado, los roles secundarios estarán a cargo de jorge Dellapittima,  Marcelo Boluña,  Alfredo Davies,  Constanza Cepedano,  Alfredo Miranda, Alberto Correli y Eduardo Cortinez,

Desde la organización de la velada artística, indicaron que la ubicación “paraíso” costará 100 pesos, los palcos del primero y segundo piso, 180 y las plateas 200 pesos. Cualquiera de las entradas para las respectivas ubicaciones, podrán adquirirse en las boleterías del Teatro comunal a partir del venidero 16 de mayo de 17:30 a 20:30 horas.

 

*EIKO SENDA –soprano-

La soprano japonesa Eiko Senda, cantó más de 80 veces en diferentes montajes de Madama Butterfly alrededor del mundo. Ha sido protagonista de la versión televisiva de esta ópera en 1999. Es considerada una de las sopranos más importantes del mundo

*FERNANDO ÁLVAREZ –director-

Radicado en Barcelona desde 2004, tiene en su haber una notable actividad discográfica al frente de organismos argentinos y extranjeros, y numerosos premios internacionales, entre ellos: “mejor director de orquesta 2001” (Asociación de Críticos Musicales de la RepúblicaArgentina)

*FELIPE HIRSCHFELDT –régisseur-

Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, es también docente en esa institución, en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca, Conservatorio Provincial de Música y miembro del Consejo Asesor en Arte y Humanidades de Universidad Nacional del Sur. Ha dirigido la escena de innumerables producciones en el país y el extranjero.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: