Palabras claras

0

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la importancia que se le asigna a la cotización del dólar ilegal es “una cuestión desmedida” al aseverar que las reservas internacionales del Banco Central “crecen” y los indicadores monetarios “están normales y gozan de buena salud”, al refutar a quienes “quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay”.

“Todos los días se compran en argentina entre importaciones y exportaciones por 600 millones de dólares, mientras que el paralelo (se mueven) sólo 10 millones” de dólares, dijo Kicillof en declaraciones a Radio Uno al ser consultado sobre las oscilaciones del dólar ilegal.

El ministro, en ese sentido, explicó que “como la cotización oficial no se mueve, las reservas crecen, los indicadores están normales, gozan de buena salud, tenemos reservas para pagar deuda, y aparece esta cuestión que está desmedida, que es la cuestión del dólar ilegal”.

“El año pasado decían que iba a haber despidos, liquidar todas las reservas, que el dólar se iba a disparar y no sucedió nada de eso. Entonces se cuelgan de una cuestión que no es objetiva y quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay”, insistió el funcionario y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño.

Sobre el acuerdo comercial con China, Kicillof recordó que “hubo una época en donde un canciller decía que teníamos que tener relaciones carnales con Estados Unidos, y algunos de los políticos que están candidateados a presidente están de acuerdo con eso”.

“Tenemos que tener relaciones internacionales pero no excluyentes con un solo país, por más grande que sea”, insistió el ministro al resaltar que la Argentina tiene con Estados Unidos “economías que compiten, porque producimos lo mismo, aunque somos una economía más chica”.

Por el contrario, destacó que con China “hay una ventaja: necesitan comprar lo que nosotros producimos, esa relación comercial creció enormemente”.

 

Fuente: TÉLAM

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: