Ofertas académicas del CFP 408 de la UOM bahiense

0

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) bahiense, dio a conocer las ofertas académicas que estarán disponibles para el segundo cuatrimestre, en el Centro de Formación Profesional N°408. Serán cinco cursos gratuitos.

Según indicaron desde la dirección del CFP 408, los cursos que se dictarán en la segunda parte del año, estarán dirigidos a “personas con ocupación que desean formarse en otro de mayor demanda laboral o que ofrezca mejor proyección de desarrollo personal o a personal sin ocupación que necesiten insertarse dentro del mercado laboral”. Para poder acceder a los cursos, se solicita como requisito, tener estudios primarios completos y mayoría de edad, a partir de 16 años, ya que se entregará una vez finalizada la cursada y aprobado el curso, un certificados oficiales de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Para quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo de lunes a viernes de 16 a 20 horas a partir del venidero miércoles 28 de junio en Enrique Julio y Sixto Laspiur. Las preinscripciones se recibirán via correo electrónico en el mail ingandrescontreras@yahoo.com.ar.

En cuanto a la oferta académica, constará de un curso de Diseño Asistido por PC  (ACAD 3D + SKETCHUP), mediante el cual el Dibujante Cadista de 3D estará capacitado para diseñar objetos en tres dimensiones, así como figuras geométricas simples o maquetas de obra, piezas mecánicas. Haciendo uso de utilitario Cad. Se dictará los martes y jueves de 18:00 a 21:20 horas, dará Inicio el 1 de Agosto y durará todo el cuatrimestre.

Otro de los cursos, será el de Reparador de PC, a partir del cual los alumnos serán capaces de identificar, instalar, configurar y actualizar ordenadores y periféricos. Asimismo, adquirirán conocimientos sobre las funciones y la estructura de los sistemas operativos DOS, Windows y Linux para administrar archivos y ejecutar programas. Se incluyen también nociones de redes, cableados e Internet. Las cursadas tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:40 horas y comenzarán el 31 de julio próximo.

Asimismo, el curso de Carpintería Metélica, brindará capacitación  para tareas de armado de aberturas metálicas.  Trazado y corte por plasma, suelda con equipos de arco convencional y proceso MIG, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene vigentes. Evalúa necesidades, compra materiales, confecciona presupuestos, vende lo reproducido.  Los alumnos cursarán los miércoles y jueves de 15.30 a 19:30 y los viernes de 15:30 a 17:30 horas, durará seis meses y dará inicio el 23 de agosto.

El curso de Programador, se dictará los martes, jueves y viernes de 15 a 18 horas, y con una duración de dos cuatrimestres, comenzará el 1 de Agosto. Podrán cursarlo quienes tengan estudios secundarios completos o quienes estén transitando el último año de esa etapa educativa. Quienes opten por este curso, podrán entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación. Desarrollar software para diferentes usos y destinatarios: empresas, escuelas, tu comunidad, juegos, entre otros. Armar bases de datos para las aplicaciones que creaste.

La quinta oferta económica, por orden y no por importancia, tendrá que ver con la manipulación de alimentos y estará a cargo del Centro de Educación Agrícola N° 18. Constará de cinco clases que se desarrollarán los martes de 17:30 a 10:30 horas; dará comienzo el venidero 4 de julio y se extenderá por dos cuatrimestres.

 

Compartilo!

Deje su comentario