Oferta académica de la UOM bahiense

0

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) bahiense, ofrece mediante el recientemente inaugurado Centro de Formación Profesional N°408, tres cursos que comenzarán en los días venideros.

Las tres ofertas académicas prontas a comenzar, serán los cursos de Reparador de PC, Diseño Asistido por PC  (ACAD 3D + SKETCHUP) y Programador. Para poder cursar, es requisito tener estudios secundarios completos o que esté cursando el último año de ese nivel educativo; todas las ofertas son gratuitas y no hay límite de edad.

Según indicó Andrés Contreras, director del CFP 408, quienes realicen el curso de reparador de PC, una vez finalizado, los alumnos serán capaces de identificar, instalar, configurar y actualizar ordenadores y periféricos. Asimismo, adquirirán conocimientos sobre las funciones y la estructura de los sistemas operativos DOS, Windows y Linux para administrar archivos y ejecutar programas. Se incluyen también nociones de redes, cableados e Internet. Los días y horarios de cursada, serán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21:40 horas y dará inicio el 31 de Julio.

Quienes opten por el curso de diseño asistido por PC  (ACAD 3D + SKETCHUP), estarán capacitados para diseñar objetos en tres dimensiones, así como figuras geométricas simples o maquetas de obra, piezas mecánicas. Haciendo uso de utilitario Cad. Se cursará dos veces por semana, los martes y jueves de 18 a 21:20 horas y comenzará el próximo 1 de agosto; y se extenderá durante cuatro meses.

Por otro lado, el curso de programador, estará orientado a quienes les interese la tecnología o a quienes culminaron sus estudios secundarios y no están decididos por ninguna. “aprendé a programar con el Plan 111 Mil y formá parte de la industria del futuro”, es el slogan de la convocatoria para este curso de dos cuatrimestres de duración. Se cursará los martes, jueves y viernes de 15 a 18 horas y comenzará el 1 de agosto.

Como reza la convocatoria, forma parte del Plan 111 Mil, que es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: