Nulo el tarifazo de gas

0

Declaran nulo el tarifazo de gas en todo el país, según lo dictaminó la Cámara Federal de La Plata; y de esa forma se resolvió suspender el aumento del ministro de Energía, Juan José Aranguren. La medida surgió a partir de que más de 20 localidades presentaran amparos judiciales ante la terrible suba.

La Cámara Federal de La Plata declaró hoy nulas las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas. El fallo, por lo tanto, tiene impacto nacional.

La resolución responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales número 28 y 31.

La decisión de la Cámara indicó: “Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”.

Con esto, La Plata se suma a las tantas localidades y provincias que suspendieron el tarifazo del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: