Nueva sucursal de “La Coope” en Bahía Blanca

0
128 sucursales en 98 años de vida de la entidad solidaria. Con ese récord abrió sus puertas un nuevo autoservicio de la cooperativa de consumo más grande de Argentina, en este caso con el agregado del rescate de fuentes laborales.
El viernes 25 de enero la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda inauguró una nueva sucursal en Bahía Blanca, ubicada en la céntrica esquina de Zelarrayán y Rodríguez.
Allí funcionó durante muchos años Supermercado Burgos, cuyo titular cerró hace tres años las sucursales que tenía en esa ciudad bonaerense sin indemnizar a sus trabajadores. Éstos se organizaron en una Cooperativa de Trabajo, que fue empleada por una firma de la localidad de Tres Arroyos, con el aval del sindicato mercantil local, que en su momento también celebró aquella apertura.
Tomando conocimiento de la situación que atravesaba esta empresa tresarroyense, funcionarios de la Cooperativa Obrera iniciaron una negociación en la que primó la fuente laboral de los 17 trabajadores, algunos de los cuales prestarán servicios en esa locación mientras otros serán empleados en distintas sucursales de “La Coope”, según la cercanía de sus domicilios.
El supermercado cooperativo cuenta con nuevas instalaciones de última generación y ofrece productos de almacén, perfumería, limpieza, bebidas, congelados, verdulería, panificados y carnes. Además, brinda una amplia variedad de servicios como extracción de efectivo, cobro de servicios, recarga de celulares y envío de las compras a domicilio, entre otros.
También en Cutral Có
La sucursal 127 había sido inaugurada recientemente en esa ciudad neuquina.
El nuevo edificio demandó ocho meses para su construcción y está ubicado prácticamente en el límite entre Cutral Có y Plaza Huincul, las que conforman un único conglomerado urbano. Sobre un terreno de 4.668 m2, se construyó un edificio de 1.758 m2 cubiertos, con un área de ventas 1.000 m2, 10 cajas registradora y un importante surtido de productos que incluye artículos del hogar. La puesta en marcha de este supermercado significó un nuevo aporte en materia de puestos de trabajo para la ciudad, que en este caso superó el número de 30.
Con un sencillo acto, que contó con la presencia de referentes políticos locales y de la provincia del Neuquén, del vicepresidente de la Cooperativa Obrera, Luis Ortis, y de su gerente general y secretario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), Héctor Jacquet, se puso en marcha la segunda sucursal habilitada en esa ciudad sureña.
Luis Ortis destacó el esfuerzo que realiza la entidad para llegar a ciudades y localidades de las provincias patagónicas y, en particular, las inversiones realizadas y los puestos de trabajo creados en Cutral Co. También destacó la eficaz acción de regulación de precios que la Cooperativa realiza evitando abusos en perjuicio de los consumidores.
A su turno el secretario de la FACC, Héctor Jacquet, puso de relieve el rol de las cooperativas de consumo, la expansión geográfica de sus servicios, la contribución de los supermercados cooperativos a la economía familiar, y la importancia de la integración entre las cooperativas de consumo y las de producción y/o trabajo.

Fuente: Prensa Cooperativa Obrera y Prensa FACC.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: