“No cambiamos las condiciones laborales por dinero”

0
Lo afirmó el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) de Bahía Blanca, Julio Kessler, en diálogo con El Diario de Bahía en relación al paro realizado ayer martes, el cual duro 24 hs e incluyó una movilización en CABA, y afectó a las canales  abiertos, productoras, y señales nacionales y locales.
En octubre pasado empezó la negociación salarial llevada adelante por el gremio y el sector empresario, con un pedido de 29% y un monto fijo; hasta que entró el Estado nacional, con el Ministerio de Trabajo, y pidió cambiar las condiciones en el convenio colectivo, y los empresarios se unieron a ese pedido, lo cual inició el conflicto.
Paka-Paka, Canal Encuentro y TV Pública son las señales de circuito abierto que posee el gobierno nacional y las cuáles están dentro de las negociaciones. En Bahía Blanca, Canal 9 y Canal 7 fue en donde se sintió “el alto acatamiento del paro, aunque siguieron transmitiendo”, según informó Kessler.
A su vez, Kessler agregó que ellos “no cambian dinero por las condiciones de trabajo, y le recomiendo a todos los sindicatos lo mismo, el dinero se desvaloriza”. La medida de fuerza –acta audiencia– fue la segunda en 15 días, desde el sindicato  continuarán con el reclamo y se tomarán todas acciones necesarias.
El lunes 4 de diciembre se llevará adelante una nueva reunión entre el Sindicato a nivel nacional,  los empleadores, y el Ministerio  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de la Seccional Bahía Blanca a través del secretario general.
Compartilo!

Deje su comentario