Mujeres en la ciencia

0
El Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se conmemora el 11 de febrero con el propósito de destacar el labor de mujeres a lo largo de la historia y las distintas contribuciones que realizan día a día.
Un informe elaborado por las Naciones Unidas, indica que “la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos”.
Datos brindados a nivel mundial confirman que menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Y según datos de la UNESCO , solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo  STEM. Por su parte, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un tres por ciento; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un cinco por ciento, y en ingeniería, manufactura y construcción, con un ocho por ciento.
En Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropucuaria dedico el día de hoy “Celebramos el Día Internacional de las #MujeresEnCiencias,destacando a las mujeres que abrieron espacios en nuestra institución e impulsamos con el mismo empeño a lograr la participación plena y equitativa en todos los ámbitos científicos”.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: