Muestra “Imprescriptibles”

0
Mañana martes 6 de marzo se podrá visitar “Imprescriptibles. Los delitos sexuales durante la última dictadura”, con motivo de conmemorarse los 42 años del Golpe Cívico Militar, el lugar será en la Sala de Lectura de la Biblioteca de Humanidades “Arturo Marasso”, 12 de Octubre y Av. Alem, hasta el 20 de este mes.
La muestra fue posible gracias a los alegatos de la Dra. Mónica Fernández Avello, abogada de Derechos Humanos, junto a los invalorables testimonios de quienes fueron víctimas de delitos sexuales en Centros Clandestinos, en la sentencia del tercer juicio transcurrido en el año 2015, el Tribunal admitió la condena a los genocidas por delitos sexuales como delitos de Lesa Humanidad, por lo tanto delitos imprescriptibles.
A partir del día 21 y hasta el 6 de abril la muestra podrá ser visitada en  la Sala de Lectura de la Biblioteca Central de la UNS “Profesor Nicolás Matijevic”, Av. Alem 1253, en ambos casos en el horario habitual de atención. Organizado por distintas agrupaciones de DDHH de la ciudad.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: