Muestra fotográfica para celebrar el Día Internacional de la Luz

0
Hoy miércoles se inaugurará la muestra fotográfica “Luz: Más allá de la lámpara”, organizado por la Fundación Cielo Sustentable.  Podrá visitarse hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560.
A partir de las 19.30 hs, con estrada libre y gratuita,  se podrá ver las imágenes diseñadas por un equipo de divulgadores científicos del Centro Chandra de Rayos X (CXC), institución que forma parte del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) y se encarga de la operación científica del telescopio espacial Chandra, un observatorio astronómico de rayos X en órbita terrestre. El proceso contó con la colaboración de la NASA, la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la UNESCO.
“Usamos la luz para comunicarnos, entretenernos, navegar, aprender, desarrollar  proyectos artísticos y explorar el mundo que nos rodea. La luz es mucho más que lo que vemos y toma muchas formas, algunas invisibles e indetectables sin la ayuda de la tecnología moderna, como las ondas de radio, las microondas, la radiación infrarroja, la luz ultravioleta, o los rayos X y gamma” , según cuentan los organizadores.
La Fundación Cielo Sustentable trabaja por la protección y mejora de la calidad del cielo
nocturno, declarado por la UNESCO como patrimonio de las generaciones futuras. Además,  través de variadas iniciativas educativas y de divulgación científica, promueven la astronomía y el desarrollo sustentable del astroturismo en Argentina.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: