Muestra de Magalí Agnello

0

La muestra “Trotamundos” de la artista bahiense Magalí Agnello, se exhibe en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur (UNS), hasta el 29 de abril venidero. La muestra que podrá visitarse en Alem 925 de 16 a 20 horas, está compuesta por 366 fotos.

Sobre la artista

Magalí Agnello nación en Bahía Blanca, el 11 de abril de 1994 y su interés, desde los 14 años, fue sacar fotos. A los 17 años decidió dedicarse a esto, estudiando de manera autodidacta, construyendo desde la propia práctica: actualmente es fotógrafa, y es este su oficio y su manera de expresarse. Su primera labor fue para una muestra de una carrera de diseño de moda. Luego cubrió eventos como por ejemplo recitales y bodas. Los casamientos son los acontecimientos a los que más disfruta de retratar. También se aboca a la fotografía de acrobacia aérea y demás artes circenses.

Con sus trabajos, ella tiene la misión de crear mundos, de crear ficción. Nos cuenta historias, en las que a veces introduce elementos que en la vida real no podríamos ver. La fantasía aparece en su obra a partir de que, de niña, tenía un libro con cuentos clásicos ilustrados que despertaron su creatividad.

Realizó dos exposiciones: una que significó una terapia para trabajar cuestiones complejas sobre la sexualidad, que se llamó “Matices”, que trata como tema al cuerpo y a las situaciones complejas que lo rondan; y otra, a la que denominó “365 fotos, 365 días”, para la cual sacó una foto por día durante un año entero. Fue una experiencia que le permitió ejercitarse de manera constante para enriquecer sus producciones. De esos proyectos, el primero no se terminó, el segundo sí y el tercero aún está en curso. Sin embargo, el último de estos compilados, tomó la forma de una secuencia de instantáneas que conformaban un relato. Entre sus proyectos también se encuentra uno al que tituló “Contame algo”: se basa en un conjunto de retratos en primer plano, de personas que se cruza en la calle, a las que les da la posibilidad de, adjunto a las fotos, contar lo que cada uno quiera sobre sus vidas.

Con todo su caudal de conocimientos adquiridos a fuerza de paciencia, pasión, constancia e intentos, su sueño es trabajar en cine, sacando fotos en producciones grandes, y también tener la posibilidad de trabajar en distintos países del mundo.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: