Muestra de arte “Retazos de identidad”

0
La muestra de arte “Retazos de identidad”  se exhibe hasta el próximo día 15 de agosto, en la cual se refleja el trabajo realizado por Mailen Sevillano con técnicas tradicionales y  experimentales a partir de vivencias personales con la indumentaria.
El Diario de Bahía dialogó con la artista, recibida de la carrera de Diseño de Indumentaria, quien además cursa las últimas materias del profesorado en la Escuela de Artes Visuales. La obra refleja la búsqueda y el recorrido realizado durante los dos últimos años en dichos espacios. La muestra se expone en la galería de arte Tinta, en la calle Hipólito Irigoyen 635.
“Lo que planteo es como una transición entre lo que son las obras tradicionales y otras producciones que se acercan más a la contemporaneidad en la que estamos viviendo; donde utilizo y empiezo a experimentar diferentes técnicas y materialidades para llevar a cabo la obra” expresó la autora en relación a “Retazos”.
La obra es un recorrido por las pinturas, construidas por retazos textiles, y una instalación, un sector documental donde están las fotografías que juntó. Según  Sevillano la idea es la participación de los visitantes, que busquen las relaciones entre los diferentes objetos.
En referencia a lo textil expresó: “Empecé a juntar todos esos desperdicios, desechos textiles, para empezar a reflexionar sobre la imagen femenina en relación a la indumentaria”. Además, relató la experiencia de contar su vida a través de la indumentaria, los lazos con su madre y su abuela: prendas repetidas, colección de imágenes, entre varias cuestiones.
Por último, Sevillano agregó: “Uno ve la indumentaria como algo que se paso de moda, o lo descarta, pero en realidad la prenda usada, gastada tiene un montón de significaciones que determina cómo lo uso cada uno”
Diálogos textiles
Sevillano, además,  participará en el ciclo “Tiendita” que tendrá su cuarta edición en el Centro Cultural Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560, y se inaugurará el próximo 17 de agosto. El diseño y montaje estará a cargo de  “Tati” Montaner y expondrán: Magalí Cabrera y  Giuliana Dellapittima
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: