Moya-Sangregorio, candidatos argentinos para el parlamento italiano

0
El próximo 4 se realizarán las elecciones parlamentarias de Italia, los residentes alrededor del mundo presentarán distintos candidatos a diputados y senadores, en el caso de Argentina serán Víctor Enrique Moya y Eugenio Sangregorio por el partido USEI.
La Unión Sudamericana Emigrati Italiani (USEI), fuerza formada en el año 1987 está presidido por Eugenio Sangregorio, candidato a diputado, y Moya como senador, ambos residen en Argentina, país que tiene más de 600 mil votantes de los 1 millón y medio habilitados en la región de América Latina.
Igualdad de títulos para los profesionales y estudiantes; viajes y estadía en Italia para los residentes en Sudamérica, promoción de salud gratuita; promoción y empleo, en ambos continentes;  intercambios culturales y mejora en la atención consular, son algunas de las propuestas por USEI, programa completo.
“Uno de nuestros principales objetivos es trabajar por los jóvenes ítalo-argentinos. Para contribuir a una economía nacional basada en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa necesitamos especialización y conocimiento”, remarcó Moya, abogado nacido en la ciudad de Buenos Aires, y descendiente de sicilianos.
Sangregorio, por su parte, declaró que “Nuestra ideología es la del trabajo. Probablemente, luego de estas elecciones termine gobernando en Italia una coalición. En ese marco intentaremos contribuir a mejorar las relaciones entre los dos países”, empresario de 78 años, nació en Calabria y a los 17 años se radicó en Argentina.
Ambos candidato recorrieron las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y así poder dialogar con los ciudadanos italianos residentes en el país, con la intención de lograr una representación de las cuatro posibles en diputados y dos en senadores.
Por último, las posibilidades de emitir los votos es hasta el miércoles 28 de febrero, a través del sistema postal remitido en los meses previos, es optativa la votación.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: