Movilización por la Orquesta Infanto Juvenil de Villa Miramar

0
En el día de ayer se realizó una movilización al Palacio Municipal, con la intención de reclamar por la asignación presupuestaria de la Orquesta, la cual no tuvo actividad en este año. Los docentes, junto a vecinos y la Unión de Músicos del Sur (UMSur) pidieron un encuentro con el intendente, sin ser recibidos.
El Diario de Bahía dialogó con el secretario general de UMSur, Astor Vitali, sobre los reclamos que vienen realizando por el funcionamiento de la  Orquesta, la cual congrega cerca de 30 niños, niñas y adolescentes y los puestos de trabajo de nueve docentes afectados por el incumplimiento municipal.
Vitali comentó que “por mes de abril, principio de mayo llegamos a un acuerdo que quedó firmada y que Morena Rosello –Subsecretaria de Formación y Participación Educativa– ordenó guardarla, jugo a las escondidas con ese acta y a partir de allí no hubo más novedades porque hicimos siete pedidos de audiencia al intendente sin ningún tipo de respuesta”
Los propios docentes, junto a UMSur, ya habían realizado una medida de protesta en  septiembre pasado, y cerrando el año, sin perspectivas para el siguiente decidieron marchar hacia las oficinas del intendente comunal. La insistencia de los propios chicos y chicas del barrio, sumado a la vulneración de los derechos culturales y laborales, fueron los motivos para un nuevo reclamo. El vocero oficial del intendente manifestó que no podía atenderlos por estar ocupado.
Además, Vitali agregó que también hubo un mensaje para los concejales electos, porque “quienes fueron votados por un mandato de oposición tienen la potestad de intervenir en el debate del presupuesto, e introducir una partida para la orquesta de manera lograr lo recursos económicos que la orquesta necesita 2018”.
Compartilo!

Deje su comentario