Monzón

0

El 14 de febrero de 1988, Alicia Muñiz fue hallada muerta debajo de la ventana de la habitación que compartía con su pareja, el ex campeón de box Carlos Monzón, que alegaba no recordar casi nada del suceso. 

Un caso que acaparó la prensa durante meses y en ese momento no fue definido como femicidio, pero lo era a todas luces.

Tal el punto de partida de esta nueva serie biográfica, que aprovecha el auge del género como tantas, pero se distingue por desarrollar la vida personal y carrera del protagonista en una línea de relato y en otra la investigación policial y judicial yendo y viniendo del presente ficcional establecido a finales de los 80 y principios de los 90 y el pasado. 

Se estrenó el 17 de junio, fue producida por Pampa Films, Buena Vista y el INCAA y consta de 13 episodios de aproximadamente 50 minutos – precedidos por la frase: “Si estás en Argentina y vivís situaciones de violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación LlAMÁ AL 144 o buscá algún centro de atención cercano.”-, que se emiten los lunes a las 22:00 horas en Space. 

Una apuesta fuerte del canal de cable, que fue recompensada con buenos niveles de audiencia porque retrata a varios personajes famosos –provocando cierto revuelo mediático- y por su  temática y atrapa no obstante muchos de los sucesos reflejados y el final sean de conocimiento público.  

Un logro sostenido con un estilo visual clásico; ambientación cuidada; buenas  interpretaciones – en especial la de Diego Cremonesi como fiscal y Gustavo Garzón como defensor- y un guion que conserva el ritmo y no confunde a pesar de estar basado en sucesivos flashbacks. 

Drama sobre un pasado de desafortunada actualidad.

Ficha técnica:Dirección: Jesús Braceras. Showrunner: Pablo E. Bossi. Guión: Leandro Custo, Gabriela Larralde, Francisco Varone, Gabriel Nicoli. Música: Sergei Grosny. Intérpretes: Jorge Román, Mauricio Paniagua, Carla Quevedo, Fabián Arenillas, Celeste Cid, Diego Cremonesi, Belén Chavanne, Soledad Silveyra. Origen: Argentina- 2019.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: