Miles de turistas visitaron las reservas naturales bonaerenses

0

Durante las vacaciones de invierno más de 18 mil personas recorrieron las Reservas Naturales de la Provincia de Buenos Aires.

El patrimonio natural y cultural de la provincia incluye 27 áreas que abarcan nada menos que 800 mil hectáreas de paisajes costeros, serranos y pampeanos, muchos de ellos ideales para realizar caminatas y hacer contacto con la naturaleza durante todo el año, bajo la guía de guardaparques asignados a la tarea.

Según el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que debe cuidar de ese patrimonio, durante el reciente receso escolar el Parque Provincial Ernesto Tornquist y la Reserva Natural Sierras Grandes, en Sierra de la Ventana, recibieron a 12 mil visitantes que pudieron conocer la fauna de la zona y encontrar guanacos, caballos salvajes, reptiles y numerosas especies de aves.

Unos 1.300 turistas recorrieron la Reserva Paleontológica de PehuenCó y apreciar las huellas preservadas de seres humanos y animales que habitaron allí hace milenios y unos cuatro mil visitaron la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata.

Esta última es una nueva Área Natural Protegida que se ubica en la escollera sur de “La Feliz”, donde se pueden avistar lobos marinos y otras especies que viven en esos parajes costeros.

Fuente: Prensa Provincia Buenos Aires

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: