Mateada científica

0
Hoy miércoles a partir de las 17:30  en las escalinatas de la UNS, Av. Alem 1253, se realizará una charla abierta sobre la actualidad  de los docentes, no docentes, estudiantes y sindicalistas. De mates por medio y con la intención de debatir sobre  ciencia, la investigación, la educación y la universidad en un contexto de recortes y luchas.
  Se destaca la presencia de Nuria Ginger, Doctora en el área de la Antropología Social e Investigadora del CONICET, e integrante del denominado  Científicos y Universitarios Autoconvocados -CyUA-.
  CyUA  durante el fin del año pasado, agosto y septiembre de este año sostuvieron diversas tomas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación reclamando el ingreso de más de 500 becarios que fueron descartados para ingresar a la carrera de Investigador, a pesar de haber calificado para ello. A partir de esas acciones lograron que se firme un acta – acuerdo con las autoridades del MINCyT que todavía tiene dificultades para su aplicación.
Las tomas fueron sostenidas por otras organizaciones  Jóvenes Científicos Precarizados, ATE Conicet, Becarios Empoderados, CONADU HISTÓRICA, CONADU, Afectados Directos, Ciencia y Técnica Argentina, etc.
Compartilo!

Deje su comentario