Mariposa Monarca, una obra de seres extraños

0
El próximo domingo 2 de diciembre  la compañía de arte “El Desarmadero” pondrá en escena  la última función de “Mariposa Monarca” en la Casa del Pueblo, cerrando un año lleno de presentaciones.
El Diario de Bahía dialogó con algunos de los integrantes de la obra, Rocío Ameri, la directora y guionista, Mónica García y Sergio Rodríguez, actriz y actor respectivamente. “Mariposa Monarca” -un posible plan para dejar de ser gusano-, se presentará al público el domingo a partir de las 20.30 hs en Saavedra 282, adquiriendo las entradas por medio de su pagina oficial.
“Los personajes son muy grotescos, trabajamos en una línea en un tono de actuación muy subrayado y muy polemizado. Ellos trabajan lo que son y lo que aparentan, todo el tiempo, eso marca un ritmo a la largo de la obra, e la actuación”, dijo Ameri, quien proyectó la idea de la obra  a partir del trabajo en talleres de teatro, de donde surgieron los personajes que finalmente son llevados a escena.
“Mariposa” son seis personajes marginales con mucha ambición de poder que desean hacer la revolución social ubicados en una antigua Casona, el guión fue escrito por Ameri y está basado en los textos de Roberto Arlt –Lanzallamas, Juguete Rabioso, Aguafuertes Porteñas, etc.– e incluye dos poemas de Gonzalez Tuñon. La puesta en escena y preparación llevó casi un año y medio,  además cuenta con un dispositivo de cámaras en vivo y televisores.
“El humor parte de la cínico, no de lo gracioso cómico, sino el absurdo en sí mismo descomprime”, comentó Mónica García; por su parte,  Sergio Rodriguez agregó: “la construcción del personaje llevó muchísimo laburo. Al prinicipio era un personaje con el cual yo no empatizaba y me costó; y ahora es una hora y pico que no soy yo”. Ambos, se sumaron este año al grupo y terminaron de conformar el elenco que incluye a Jonatan Oliva, Oscar Rial, Melisa Melinger y Silvia Sogni.
Ficha Técnica: Diseño de iluminación: Julián del Rio; Iluminación: Flor Luchetti; Idea y realización escenográfica: Walter “Tate” Benedetti; Fotografía: Lucho Lapolla; Asistencia de dirección: Emilia Delfino; Dramaturgia y Dirección: Rocío Ameri. Personajes: Astier: Jonatan Oliva; Haffner: Sergio Rodríguez; Martinez: Oscar Rial; Saverio: Melisa Melinger; Hipólita: Silvia Sogni; Felicia: Mónica García.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: